Todo en el stand de Osram en el Motor Show 2019 de Essen giró en torno a las modernizaciones de los LED a través de productos que estarán disponibles durante 2020. La compañía presentó las nuevas luces traseras full LED para el VW Golf VI y el Ford Fiesta MK7, con las que Osram está utilizando las últimas mejoras en la iluminación trasera, desde halógenas hasta LED, con un sistema “plug and play”. Con un diseño innovador, destaca el carácter del vehículo y se adapta a los faros LEDriving del vehículo.

Tras los buenos resultados del faro LED para el VW Golf VII, Osram amplía este invierno su gama de faros al modelo VW Amarok y el BMW Serie 1 (serie F20). Los avances permiten a los conductores convertir sus faros halógenos o de xenón a la tecnología LED de vanguardia. “El resultado es hasta tres veces más potencia luminosa que los productos estándar equivalentes”, subrayan sus creadores. La sustitución es sencilla y se realiza sin necesidad de modificar el vehículo. Estos faros de alta calidad fueron galardonados con el Automechanika 2018 Innovation Prize y el German Innovation Award 2019.

Osram LEDriving Dynamic

Por otro lado, el intermitente dinámico para retrovisor es el complemento ideal para los “retrofitters”. Este indicador de retrovisor funciona de forma sincronizada con los intermitentes LEDriving, tanto de los faros delanteros como traseros, y completa el diseño de la iluminación exterior. El intenso color dinámico de los intermitentes en el retrovisor facilita que el conductor captar la atención del tráfico que viene en sentido contrario. La tecnología “plug and play” garantiza una instalación rápida y sencilla. El intermitente dinámico para retrovisor LED sólo estaba disponible para el VW Golf VII, pero ahora también se ofrecerá para el BMW (Serie 1-4) y el Seat León.