Conducir al anochecer o por la noche ejerce una gran presión sobre los ojos del conductor y reduce su capacidad de concentración. El láser PLPT9 450D_E A01 de Osram, utilizado como fuente de luz para luces largas auxiliares, se suma a la cartera de Osram Opto Semiconductors para el sector del automóvil.

En términos de brillo, los diodos láser ofrecen ventajas en comparación con los LED. A una corriente de operación típica de 2.2 A, el láser azul PLPT9 450D_E A01 alcanza una salida óptica de 3.5 W y emite luz azul con una longitud de onda de 447 nm. Con la ayuda de la óptica apropiada, la luz láser se enfoca en un punto de sólo unos pocos micrómetros de diámetro. Un convertidor de fósforo especial convierte la luz azul en luz blanca requerida para aplicaciones de iluminación frontal.

La luminancia alcanzada es tres veces mayor que la de una fuente de luz LED. En comparación, el láser produce 600 cd / mm² mientras que los LED emiten alrededor de 200 cd / mm².

El diodo láser PLPT9 450D_E A01 calificado para uso en automóviles está aprobado para un rango de temperatura de operación de -40° C a 120° C. En comparación con la primera generación con tres pines, el paquete TO90 contiene sólo dos pines, lo que permite una conexión y disipación de calor mucho más fáciles. Gracias a las dimensiones compactas del láser de 9 mm de diámetro y una altura de <4,5 mm (sin pasadores de contacto), los faros pueden fabricarse mucho más pequeños en el futuro.