Grupo Peña, miembro de Groupauto Unión Ibérica, hace un buen balance de su feria de recambio, maquinaria y herramientas que, en 2019, se ha celebrado, bajo el lema “El corazón nos mueve”, en las instalaciones de Fórum en Córdoba durante dos fines de semana, para que la visita de sus clientes se hiciera de una forma más escalonada.

peña2

Así, Peña Profesional 2019 recibió en su primer fin de semana -del 29 al 31 de marzo- a cerca de 3.000 profesionales procedentes de Córdoba, Cádiz, Jaén y Badajoz, mientras que los días 5, 6 y 7 de abril acudieron clientes de Ciudad Real, Granada, Málaga y Sevilla. La muestra superó la cifra de 4.500 visitantes, de los que un total de 1.116 acudió a las cuatro cenas diferentes cenas organizadas durante los días de exposición. Igualmente, Grupo Peña reservó 403 habitaciones de hotel para 713 personas.

comerciales peña

Desde el punto de vista comercial, la mayor muestra del recambio, maquinaria y herramientas para el profesional de la reparación de vehículos que se celebra en el sur de España aumentó sus ventas un 18% respecto a su anterior edición. Los clientes aprovecharon las ofertas especiales para la feria -que podían consultar en terminales informáticos- de los más de 70 expositores participantes, que mostraron las últimas novedades tecnológicas, además de celebrar demostraciones para que los visitantes pudieran ver in situ las cualidades y prestaciones de los productos expuestos.

Peña Profesional 2019 acogió todas las especialidades que desarrolla el Grupo como son pintura y carrocería, inyección diésel y gasolina, electricidad, climatización, neumáticos, accesorios, etc., además de otras áreas de servicio al taller, como redes (EuroTaller, InterTaller y AgroTaller), catálogos electrónicos y programas de gestión. Cabe destacar que los proveedores de maquinaria (el grueso de la muestra) expusieron durante los dos dos fines de semana de convocatoria, mientras que entre los proveedores de recambios hubo alternancia en dichas fechas.

ultrax peña pintura

Igualmente, Grupo Peña aprovechó el certamen para dar a conocer su nueva línea de químicos bajo la marca Ultrax, que incluye pintura -además de barnices, catalejos, aparejadores,...- producida por un fabricante europeo de primer nivel y que la empresa distribuirá desde Ciudad Real hasta Algeciras. Ultrax, bajo la que ya se comercializan lubricantes, anticongelantes y baterías, continuará ampliando su abanico de productos gracias a su buen funcionamiento comercial. Precisamente carrocería y pintura serán los temas que centrarán el próximo encuentro de conferencias de Grupo Peña, que tendrán lugar en dos convocatorias el próximo mes de noviembre (días 12 y 13 - días 14 y 15)

También hubo espacio en Peña Profesional para la formación, en las salas habilitadas en el mismo recinto, con la celebración de 28 diferentes ponencias técnicas impartidas por los propios expositores. A ellas asistieron cerca de 400 profesionales, así como alumnos de los institutos cordobeses.

“Cervatillo del Recambio”

Durante la noche del 5 de abril, y en el marco de una cena con proveedores y clientes, se celebró la entrega del “Cervatillo del Recambio”, premio que recae sobre aquellos proveedores que destacan por su aportación a Grupo Peña. En esta ocasión, Schaeffler ha sido el galardonado con este reconocimiento, que fue recogido por Ignacio Naranjo y Gustavo González, director general y director comercial de Shaeffler Iberia, respectivamente, de manos de Rafael Morales, director de Compras de Grupo Peña.

cervatillo peña schaeffler

Durante su intervención, Ignacio Naranjo reconoció el gran nivel de interacción e interlocución entre todos los departamentos de Shaeffler Iberia y Peña, así como la profesionalidad del Grupo. “Nos gusta relacionarnos con el Grupo Peña y generamos valor de forma conjunta. Además, mejoramos aspectos a través de un espíritu constructivo y gran voluntad”, subrayó.

Cabe destacar la presencia en el evento de los responsables de Establecimientos Coll, compañía con la que Grupo Peña ha creado la empresa conjunta Alliance CP Services, desde la que unificar procesos de gestión y compra, manteniendo la existencia de las dos firmas.