Parts Holding Europe (PHE) y su accionista de referencia Bain Capital han decidido retirar la oferta pública inicial propuesta de PHE en el mercado regulado de Euronext Paris. Según informan en un comunicado oficial, el motivo ha sido las condiciones de mercado desfavorables para las OPI en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, PHE reconoce que “la oferta propuesta ha despertado un gran interés por parte de inversores institucionales a largo plazo, convencidos por las fortalezas del modelo PHE y su importante potencial de crecimiento, en particular en un mercado europeo de venta independiente de recambios de automoción en plena consolidación".

Fue el pasado 25 de mayo cuando PHE fijaba el precio de su salida a bolsa entre 16 y 20 euros por acción, mientras que la cotización inicial de acciones en Euronext Paris estaba programada para el 3 de junio de 2021. La empresa ya había intentado una OPI en 2018, pero la operación fue abortada debido a una demanda de inversionistas menor a la esperada.

Con el apoyo de sus empleados, socios y accionistas, PHE afirma mantener “su compromiso de seguir su estrategia de desarrollo”. Para 2021, la compañía tiene como objetivo una facturación de entre 1.850 y 1.950 millones de euros. El próximo año 2022 fija el objetivo de una facturación de entre 2.050 y 2.150 millones.