La red de talleres Confortauto Hankook Masters ha celebrado, en su sede central de Elche (Alicante), la presentación de su "Plan Re-Start: la reinvención del taller", en la que expuso los retos y desafíos a los que se enfrentará el sector en los próximos cinco años y cómo afrontarlos, centrándose principalmente en la reformulación de Confortauto. “Un punto y aparte que significará un antes y un después en la metodología de trabajo de la red de talleres y la relación con sus clientes, tanto a nivel interno como externo”, afirman desde la enseña.

El “Plan Re-Start” se ramifica desde la digitalización de la red, hasta la unificación de la gestión interna de los talleres, pasando por la digitalización del punto de venta y la responsabilidad social corporativa. Diez puntos acotados con objetivos muy bien definidos que servirán para alinear a los centros mecánicos con la nueva movilidad, directamente conectada a la transformación digital.

“Si los vehículos evolucionan en diseño, ecosostenibilidad, concepción de uso,... ¿cuándo deben cambiar los talleres que los mantienen actualmente?”, se preguntan desde Confortauto. Por eso, está ya trabajando más allá de la digitalización, preparando la implantación en toda la red de este nuevo modelo. Según la enseña, “esto supondrá para el taller estar completamente preparado en todas sus facetas, formado, conectado y transformado digitalmente para afrontar con éxito el desafío, ofreciendo soluciones integrales al nuevo conductor, el conductor 3.0”.

Todo ello estará asentado sobre la "Experiencia Confortauto", sello de calidad de la red, un servicio basado en la excelencia, orientado en el asesoramiento exhaustivo y específico para cada vehículo de una forma totalmente individualizada y adaptada a los nuevos cambios.

Para llevar a cabo esta presentación del plan de forma regional y abarcar así todas las delegaciones de la red, se han elegido emplazamientos emblemáticos en cada una de las zonas geográficas, arrancando en el auditorio de la sede central de Neumáticos Soledad en Elche, continuando su andadura en las Cavas Codorniu de Barcelona y el Gran Hotel Domine de Bilbao, entre otros.

(Foto: Joaquín Pérez, director de Marketing de Confortauto Hankook Masters durante la presentación del Plan Re-Start).