Quadis da un nuevo impulso a su estrategia de expansión y desarrollo, muy enfocada en la movilidad sostenible, con la incorporación a su red de concesionarios de Morris Garage (MG), la marca británica especializada en vehículos electrificados propiedad del grupo SAIC.

A través de esta operación, ya cerrada, MG desembarca en Cataluña de la mano de Quadis, quien pasa a sumar 32 marcas y pone en marcha la concesión British Motors. La compañía acaba de abrir los dos únicos concesionarios de la firma en Barcelona y su área metropolitana en los que invierte más de 400.000 euros. En ellos, la concesión prevé comercializar 500 vehículos en su primer año de apertura.

Los dos nuevos concesionarios de MG de Quadis en Cataluña se ubican en La Maquinista (c/ Ciudad de la Asunción, 24) de Barcelona y en el Quadis Autocentro de Sant Boi (c/Riera Roja, 26). Suman en total más de 2.000 metros cuadrados de superficie dedicados a la venta y la posventa, en los que se pueden encontrar los dos modelos de Morris Garage disponibles en Europa: el todocamino híbrido enchufable MG EHS y el MG ZS EV, un SUV 100% eléctrico, ambos disponibles en las versiones luxury y confort. En verano, se espera la llegada del MG 5 EV, una berlina compacta de carrocería familiar.

Los 16 trabajadores en plantilla de los centros han recibido formación específica en sus especialidades y ofrecen todos los servicios relacionados con el automóvil: venta, financiación, seguros, planes de mantenimiento, renting, alquiler de vehículos, taller de mecánica, taller de carrocería y venta de recambios.

Para Carles Barrera, gerente de la concesión British Motors, “Con la incorporación de MG reforzamos nuestra apuesta por el mercado de los vehículos con energías alternativas al integrar en nuestro porfolio una nueva insignia que presenta una gama especifica de automóviles eléctricos e híbridos enchufables, adaptados a la exigente normativa europea de emisiones. De esta forma, no solo ampliamos este mercado a los conductores españoles, sino que lo hacemos más accesible, ofreciendo tecnología, diseño y calidad a un precio asequible”.