Consciente de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, Recalvi apoya numerosos proyectos orientados a la formación en valores. Por ello, la empresa decidió hace unos meses implantar un Plan de Igualdad orientado a seguir fomentando un mejor clima laboral y garantizar las mismas oportunidades para toda la plantilla.

En el Plan de Igualdad se describen unos objetivos, un plan de acción y el sistema de seguimiento para conseguir la mejora continua. En primer lugar, se ha procedido a la creación de un Comité Paritario de Igualdad, para realizar un diagnóstico de la situación de la compañía, identificar las áreas de mejora, proponer las correcciones necesarias y desarrollar nuevos mecanismos y herramientas que mejoren la satisfacción de los empleados.

Se han definido las siguientes áreas de actuación y sus respectivos objetivos:

  • Área de acceso al empleo: continuar garantizando el trato igualitario entre hombres y mujeres en los procesos de selección
  • Área de comunicación: seguir fomentando el lenguaje igualitario escrito y visual en todas las comunicaciones.
  • Área de ordenación del tiempo de trabajo: potenciar las medidas de conciliación entre la vida personal, laboral y la familiar ya existentes.
  • Área de prevención y actuación frente al acoso sexual y del acoso por razón de sexo: evitar por todos los medios que pudiera llegar a ocasionarse ningún tipo de acoso, entre ellos los de tipo sexual o por razón de sexo.
  • Área de condiciones de trabajo: seguir garantizando las mismas oportunidades para cualquier persona de la empresa para acceder a cargos de responsabilidad.
  • Área de promoción profesional y formación.
  • Área de prevención de la violencia de género: colaborar con todos los medios necesarios en la prevención de la violencia de género.

El periodo de implantación del I Plan de Igualdad de Recalvi es desde el 4 de marzo 2020 hasta el 3 de marzo de 2022. Para su desarrollo, Recalvi se ha apoyado en la empresa Forox Innovación, quien ha contribuido en la elaboración del diagnóstico de situación de la empresa con el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos de los últimos años, elaborando en base a esto un Plan de Igualdad donde se establecen los objetivos, las áreas de actuación, las medidas y el cronograma.

Forox Innovación también será responsable de realizar un seguimiento para conocer el proceso de desarrollo de cada medida, introducir otras nuevas o corregir las existentes. Además, comprobará la efectividad de las medidas puestas en marcha y valorará acciones correctoras, para garantizar que se cumplen todos los objetivos propuestos.