Desde que comenzara 2020, a la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) se ha incorporado once nuevas empresas asociadas y socios colaboradores que se han adherido con el fin de seguir creciendo como sector.

“A pesar de la gran crisis que está pasando la industria de automoción, es un orgullo poder contar con nuevas empresas dispuestas a trabajar conjuntamente. Desde la asociación nos sentimos agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros todas las empresas asociadas, tanto las recién adheridas como las que llevan con nosotros desde el inicio”, indica José Portilla, director general de Sernauto.

La figura de “Asociado” engloba a los fabricantes de equipos y componentes y proveedores de automoción que están instalados en España. Sernauto destaca ser el punto de encuentro y referencia del sector, así como la voz que representa sus intereses ante las administraciones públicas nacionales e instituciones europeas. Entre las nuevas empresas asociadas se encuentran Aludyne, Begas Motor, Dinex, Magnesio & Metal, Minsait y Plasal.

En cuanto a la figura de “Socio Colaborador” abarca a aquellas empresas, organizaciones u otras entidades que están estrechamente relacionadas con el sector, ya sea por el tipo de servicio que ofrecen o el tipo de actividad que desarrollan, y quieren unirse a la Asociación para mostrar su apoyo y compromiso con los proveedores de automoción, establecer relaciones y mantenerse al día de las últimas tendencias e inquietudes del sector. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Azterlan, Claire Joster, Creaform - Ametek, Geodis y Pick to Light.