Gates Corporation ha anunciado que su sistema integrado de correa en aceite (BiO), tensor y piñón ECO ha sido seleccionado como equipo original para diferentes aplicaciones en motores exigentes y de alta eficiencia para el mercado global de la automoción.

El sistema BiO de Gates está diseñado para ofrecer un menor consumo de combustible, una reducción en las emisiones de CO2, una disminución del peso, una mayor fiabilidad y un menor nivel de ruido del sistema en comparación con los componentes tradicionales de las transmisiones por cadena.

“Aunque hay otros fabricantes que pueden ofrecer productos o componentes individuales para sistemas de correa en aceite, Gates ofrece un sistema BiO integrado y exclusivo, listo para su uso”, señala Tom Pitstick, Chief Marketing Officer de Gates. “La prueba es evidente: los clientes eligen a Gates antes que a otros fabricantes a la hora de suministrar estos sistemas integrados para los nuevos y exigentes motores actuales, que son más pequeños, dinámicos y potentes”.