Sogefi, empresa especializada en el diseño y la fabricación de filtros de altas prestaciones para el mercado del primer equipo y la posventa, ha sido galardonada con el Trofeo de la Excelencia GiPA Italia en la categoría 'Contribución al Medio Ambiente'.

 

Con ocasión de la feria Autopromotec 2015 se celebró la decimotercera edición de los Trofeos de la Excelencia GiPA Italia, un destacado evento que cada dos años otorga un prestigioso premio a las personas y empresas que se hayan distinguido en el sector de posventa del automóvil.

Señalar que Sogefi se impuso en la mencionada categoría por su esfuerzo en conciliar de forma efectiva el respeto por el medio ambiente con los contenidos técnicos y la eficacia comercial.

Este prestigioso premio, entregado a Andrea Taschini, Director General de la Aftermarket Business Unit de Sogefi, es el resultado de una encuesta CAWI (Computer Assisted Web Interviewing), un sondeo por Internet que ha realizado GiPA entrevistando a 10.000 talleres y distribuidores italianos durante los meses de marzo y abril de 2015.

Los profesionales encuestados decidieron que Sogefi es la empresa que más se ha distinguido por su contribución en el respeto por el medio ambiente.

La preocupación por el medio ambiente siempre ha sido, sin duda, uno de los elementos fundamentales de la estrategia del Grupo Sogefi, orientada a la innovación continua. De hecho, uno de sus objetivos constantes es la búsqueda de soluciones novedosas que mejoren la eficiencia, la eficacia, el peso y la compatibilidad medioambiental de sus productos, sin olvidar su manejo.

Son precisamente estos factores, respaldados por continuas inversiones en investigación y desarrollo, los que han llevado a Sogefi a desarrollar productos de menores dimensiones, más ligeros y más respetuosos con el medio ambiente, que además incluyen innovadoras soluciones de embalaje en términos de impacto medioambiental.

Es el caso de los filtros de aire del habitáculo, en los que Sogefi ha introducido un embalaje reciclable al 100% que, además de sellar herméticamente el producto, también ofrece una protección completa contra el polvo y la humedad, optimizando así los costes de transporte y ofreciendo mayor espacio de almacenaje, gracias a su menor peso y a su reducido tamaño.