Coincidiendo con el 25º aniversario de su fundación, Teknia Group ha concluido el proceso de compra del 100% de las acciones de la compañía turca Ustun Makine. Esta adquisición es el resultado de un sólido Plan Estratégico del grupo en su posicionamiento como “Global Player”, con el que pretende ganar presencia en un mercado nuevo para la compañía como es el turco, muy competitivo en términos de exportación y que aporta a Teknia la flexibilidad para cubrir tanto los mercados locales como extranjeros.

“Con esta adquisición, Teknia cumple con otro de sus objetivos de su plan estratégico, tras su posicionamiento en el mercado americano, entrando en uno de los mercados emergentes con mayor proyección dentro del sector de la automoción como es Turquía, que cuenta con una población de casi 80 millones de habitantes y donde hoy sólo se producen a penas 1,5 millones de vehículos en todo el país”, explica Diego Rezola, Corporate Development Manager de Teknia Group.

De la mano de una gran base tecnológica, Teknia se encuentra en “una posición inmejorable”, añade Rezola, “para desarrollar proyectos ya captados con clientes estratégicos y con el que pretende aumentar cuota de mercado de forma rápida, convertiéndose en un referente en el mercado turco”.

Esta planta productiva, ubicada en Gebze, a 80 kilómetros de Estambul, se dedica a actividades de estampación, mayormente orientadas hacia la fabricación de productos de seguridad para clientes de automoción de referencia a nivel mundial. El gran 'know-how' en la fabricación de troqueles en interno y el conocimiento de la actual plantilla en otra de las tecnologías del grupo, como es la inyección de plástico, ha sido un aliciente más para la ejecución de esta compra.