Thunder Power, fabricante chino de vehículos eléctricos, abrirá un centro de I D en Cataluña en el que invertirá 80 millones de euros y en el que trabajarán unas 200 personas. Según informa el periódico La Vanguardia, la instalación del nuevo centro, que estará operativo en los próximos meses, es un primer paso para que la compañía pueda construir también en Cataluña una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos para distribuirlos en el mercado asiático, que podría contar con una plantilla de un millar de personas.

El acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget, y el presidente de Thunder Power, Wellen Sham, para facilitar la llegada de la compañía china a Cataluña. La inversión cuenta con el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras ACCI?", que depende de la Generalitat.

En el centro de I D, la empresa desarrollará labores de ingeniería de producto en ámbitos como el diseño aerodinámico del automóvil, los sistemas de transmisión, la gestión de baterías y toda la tecnología relacionada con el coche conectado y autónomo.

El anuncio se ha realizado el mismo día que Thunder Power presentaba en Hong Kong un prototipo de su coche eléctrico, diseñado en Italia y con una autonomía de 650 kilómetros.