TomTom acaba de anunciar un acuerdo con Mozilla y Telefónica para llevar sus aplicaciones de Navegación Online y Mapas Online en HTML5 a dispositivos móviles Firefox OS.

"Nos complace ofrecer a los usuarios de Firefox OS las aplicaciones de Navegación Online y Mapas Online de TomTom en el marketplace de Firefox. Nuestra prioridad es dotar a los usuarios de una experiencia móvil que enriquezca su día a día y haga su vida más eficiente", declaró Bertrand Neveux, Director de Marketplace and Ecosystem en Mozilla.

 

Por su parte, Simon Callan, Director de Desarrollo de Negocio en Telefónica, expuso que "Telefónica acaba de lanzar dispositivos Firefox OS en 14 mercados y está encantada de ver la gran calidad de las soluciones de mapas y de navegación de TomTom que mejoran estos dispositivos para nuestros usuarios en América Latina y Europa".

Del mismo modo, el director general de TomTom Licensing, Charles Cautley, confesó que la firma se enorgullece de aportar sus mapas y la navegación paso a paso al ecosistema HTML5. "Al asociarnos con Mozilla y Telefónica, estamos abriendo nuevos mercados y oportunidades para los usuarios de smartphones de todo el mundo".

Los Mapas Online de TomTom proporcionan información precisa y actualizada, además de potentes herramientas de búsqueda por Dirección y Punto Interés con los detalles de la ruta, permitiendo a los usuarios de Mozilla poder encontrar rápida y fácilmente sus lugares favoritos.

Con la Navegación Online de TomTom, los usuarios de Firefox OS de Telefónica pueden ampliar la experiencia navegación paso a paso guiada por voz.