TomTom (TOM2) desveló hoy la firma de un nuevo acuerdo con Daimler para ser proveedor de todo su sistema de navegación para la gama Smart.

El convenio implica que los productos de navegación de TomTom serán incorporados en la gama Smart, comenzando en Europa en 2014 y seguido de Estados Unidos y China en 2015.

 

Así, el sistema de información y entretenimiento 'Smart Media' vendrá equipado con el software de TomTom, sus mapas y tres años de los servicios TomTom Traffic.

Combinado con la pantalla táctil de siete pulgadas del Smart, reconocimiento de voz e integración, los conductores de Smart tendrán un sistema de información y entretenimiento de primera clase.

"Es muy reconfortante el ampliar nuestra relación con Daimler", asegura Jan-Maarten de Vries, Vicepresidente de Automoción de TomTom, para quien los fabricantes de automóviles están cada vez más enfocados en crear sistemas de información y entretenimiento que ofrezcan una gran experiencia de usuario.

En este sentido, el dirigente opina que "nuestro conocimiento del consumidor, junto con nuestros mapas digitales de primera clase, el software de navegación y los servicios TomTom Traffic, hacen de TomTom un socio clave para los fabricantes de automóviles más importantes".

Señalar, por último, que la puesta en marcha de la navegación TomTom comenzará con las líneas Smart Fortwo y ForFour.