UFI Filters presentaba los nuevos catálogos Light Vehicles 2019/2020 de sus marcas UFI y Sofima en el marco de la feria Autopromotec 2019 en Bolonia. La nueva edición de los catálogos, ampliada con páginas de presentación de la empresa, se caracteriza por un diseño y una gráfica que facilitan la lectura y permiten una consulta fácil e inmediata. Además de las habituales secciones de búsqueda, se incluye la llamada “dimensionario”, donde se pueden consultar las medidas de cada producto del catálogo, junto con una selección de imágenes.

Los manuales presentan la oferta completa Aftermarket de filtros de aire, combustible, aceite de motor y habitáculo, a la que se añaden los intercambiadores que se han incorporado recientemente a la gama. Esta edición contiene casi 200 referencias nuevas, de las cuales 66 son filtros de habitáculo, 23 filtros de aceite, 33 filtros de combustible, 71 filtros de aire y cuatro enfriadores. De estos nuevos productos (en una sección dentro de los dos catálogos, con sus aplicaciones y códigos originales), 29 son códigos cautivos; es decir, exclusivos, ya que son componentes OE desarrollados por UFI Filters.

Los catálogos contienen 1.877 códigos en total y, de los más de 31.000 vehículos que cubren, el 50% corresponde a vehículos que han salido al mercado en el arco de estos últimos cinco años. Las gamas UFI y Sofima para vehículos ligeros garantizan una amplia cobertura del parque europeo, superior al 96% en todas las familias de producto representadas.

La característica distintiva del Grupo UFI Filters es la presencia, a nivel mundial, de más de 150 filtros de primer equipo, realizados en 'co-brading' con los fabricantes. Los catálogos están disponibles en versión papel y en las páginas web Ufi-aftermarket.com y Sofima-aftermarket.com.