Valeo ha anunciado la adquisición de una participación del 50% del capital de Cloudmade, un desarrollador de soluciones de conducción innovadoras e inteligentes, tales como plataformas de aprendizaje de máquinas. El objetivo es mejorar y personalizar la seguridad y comodidad del vehículo para sus pasajeros.

CloudMade es una start-up pionera en aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial, con un enfoque en el diseño de aplicaciones para la industria automovilística. La inversión de Valeo en la empresa le proporcionará los recursos financieros y tecnológicos que necesita para lograr plenamente su desarrollo.

La experiencia de Valeo en las tecnologías necesarias para desarrollar aplicaciones de asistencia a la conducción (sensores, cámaras y escáneres láser), así como la conectividad, la interfaz hombre-máquina y las soluciones de control climático y térmico, se combinarán ahora con el comando CloudMade de grandes procesadores de datos, inteligencia artificial y motores predictivos.

Por tanto, esta unión permitirá a CloudMade ofrecer a sus clientes fabricantes de automóviles soluciones para adaptar continuamente las funciones de asistencia de conducción al perfil de cada conductor individual. Esta oferta de productos innovadores mejorará la experiencia del usuario en términos de conducción intuitiva y bienestar en el vehículo.