Volkswagen Group España Distribución ha recibido, por tercer año consecutivo, la certificación Top Employer, que le acredita como empleador de referencia por sus excelentes condiciones laborales. Se trata de la 13ª distinción que recibe la empresa por su política de Recursos Humanos en los últimos cuatro años. A los tres Top Employer, se suman cinco distinciones otorgadas por Great Place to Work, tres por Universum y dos por Randstad.

La certificación Top Employer, otorgada tras un riguroso proceso de análisis y una vez alcanzados los niveles de exigencia requeridos, pone de manifiesto que Volkswagen Group España Distribución proporciona “unas condiciones excelentes para sus empleados, contribuye a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerza continuamente por potenciar su desarrollo profesional”.

Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, subraya que “las condiciones óptimas que Volkswagen Group España Distribución ofrece a sus empleados aseguran que éstos se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente, mediante una variedad de iniciativas creativas que van desde los beneficios sociales y las condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, ha expresado su satisfacción por la consecución del tercer certificado Top Employer por parte de la empresa. “La certificación Top Employer afianza nuestro compromiso con nuestro mayor activo: las personas. Además, supone la confirmación del éxito de nuestra estrategia de gestión del talento, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo profesional de nuestros colaboradores de manera innovadora y disruptiva”.

La innovación en la política de Recursos Humanos de la empresa se plasma en iniciativas como la involucración activa de los empleados en proyectos transversales vinculados con la transformación digital de la compañía, que les permite adquirir nuevas habilidades y nuevas metodologías de trabajo colaborativo, al mismo tiempo que ofrece mayor visibilidad y oportunidades de carrera profesional.