El grupo tecnológico Siemens será el socio de integración para Volkswagen Industrial Cloud, desempeñando un papel clave para garantizar que la maquinaria y el equipo de diferentes fabricantes en las 122 plantas de Volkswagen estén conectados en red de manera eficiente en la nube. La transparencia y el análisis de los datos resultantes sentarán las bases tecnológicas para nuevas mejoras de productividad en las plantas de Volkswagen.

Siemens aporta su experiencia en automatización, redes de maquinaria y planta, así como el mundo de IoT industrial a la cooperación con Volkswagen. Además de las aplicaciones y apps de las plataformas MindSphere, esto también incluirá soluciones de vanguardia industrial. Con este enfoque, los datos de producción se procesarán directamente por equipos y maquinaria o en el proceso de producción antes de que se transmitan a la nube industrial. Esto permitirá una mayor optimización de los procesos de producción complejos y también mejorará la calidad de los datos de la nube industrial de Volkswagen.

Por ejemplo, los socios de Siemens y MindSphere también ofrecen aplicaciones para el mantenimiento predictivo de máquinas con ciclos de mantenimiento optimizados calculados de antemano. A través de la nube, estos se pueden extender a todas las plantas de Volkswagen. Será posible controlar el entorno de producción y la cadena de suministro de Volkswagen de manera aún más eficiente, ya que los proveedores conectados y los fabricantes de maquinaria se beneficiarán del conocimiento obtenido del análisis de datos.

Con el Volkswagen Industrial Cloud, que se está desarrollando conjuntamente con Amazon Web Services (AWS), el Grupo Volkswagen está sentando las bases para la digitalización de su producción y logística. A largo plazo, esto también incluirá la integración de la cadena de suministro global de Volkswagen con más de 30.000 ubicaciones de más de 1.500 proveedores y compañías asociadas. En el futuro, Industrial Cloud también estará disponible como plataforma para otros socios.