Bossauto, proveedor de equipamiento y anexos para el taller de reparación, cuenta con dos nuevos modelos de aspiradores de polvo de lijado de la marca italiana Rupes, que comercializa en exclusiva.

Se trata de los modelos S130L (para la conexión de lijadoras eléctricas) y S130PL (para la conexión de herramientas eléctricas o neumáticas). En ambos casos, se trata de unidades móviles extremadamente silenciosas, algo más pequeñas que las convencionales, más manejables y económicas.

Entre sus principales características destaca que ambas incorporan el sistema M.I.C (Control Inteligente Multifunción), que permite la puesta en marcha manual o automática con control de velocidad; su gran capacidad de filtración (gracias a dos paneles filtrantes de gran dimensión), un dispositivo para la dispersión de las cargas electroestáticas, un contenedor de 30 litros para polvo/líquido y un conector frontal, adaptable para mangueras de entre 25 y 50 milímetros de diámetro.

Ambas unidades móviles pesan poco más de 10 kilogramos, incorporan una manguera de 4 metros, permiten una potencia de hasta 2.400 vatios y cuentan con una capacidad de aspiración de hasta 200 m3/h. Además, en el caso del aspirador S130PL, admite un flujo volumétrico de hasta 1.450 litros por minuto y presiones de hasta 6 bares.

El p.v.p recomendado del modelo S130L es de 427 euros y el del S130PL, de 520 euros.