La instalación de lámparas falsificadas en el vehículo puede causar un peligro real y puede tener consecuencias graves. Desde Osram destacan que las lámparas falsas pueden resultar caras y peligrosas para el conductor y el resto de los pasajeros, además de poder afectar a la seguridad de los usuarios de la carretera y dañar otras piezas de su vehículo.

“Si algunas falsificaciones son obvias, otras apenas son reconocidas incluso por profesionales capacitados”, afirma el fabricante, que ofrece algunos consejos para evitar la adquisición de estas falsificaciones:

  • Comprar sólo a proveedores fiables.
  • Buscar la etiqueta de confianza de Osram en el embalaje de las lámparas de xenón y el embalaje DUO BOX en las lámparas halógenas.
  • Desconfíar de las ofertas a un precio demasiado bajo.
  • No basarse sólo en las fotos online y exigir más detalles.
  • No comprar lámparas sin embalaje o en cajas blancas.

Como fabricante de iluminación para automóviles, Osram ofrece productos de primera calidad, probados y fabricados según todos los requisitos de la normativa ECE, proporcionando así una seguridad de luz con un alto brillo para una mejor visibilidad de la carretera y el tráfico. Además, ofrecen una mayor vida útil, ayudan a mantener la integridad de los faros y no dañan los componentes electrónicos. “Al elegir la calidad de las lámparas originales de Osram no sólo está ayudando a los fabricantes de renombre a mantener los niveles de calidad de sus productos, también está desalentando la producción de peligrosas falsificaciones”, afirman sus responsables.

Pero si las dudas persisten, el Programa de Confianza de Osram (Osram Trust Progam) es la herramienta de verificación online donde se puede comprobar la autenticidad de sus lámparas de xenón (HID) y halógenas en embalaje DUO BOX. Se puede visitar la página web de Osram o escanear el código QR del producto usando un teléfono móvil o tablet, y comprobar en dos sencillos pasos que se ha adquirido una lámpara original de Osram, tal y como se muestra en el tutorial de YouTube.