La marca DT Spare Parts se ha convertido en un referente mundial del mercado independiente de recambios para vehículos industriales gracias a la calidad garantizada de sus productos.

Su completa gama contiene todas las piezas de recambio necesarias para reparar camiones, trailers y autobuses, incluyendo los elevalunas más usuales.

Mientras los vehículos más antiguos llevan instalados elevalunas mecánicos accionados mediante una manivela, los modernos utilizan cada vez más elevalunas eléctricos que se accionan mediante un motor eléctrico. Estos elevalunas se controlan de manera independiente mediante un botón en el panel de instrumentos de la cabina.

A través de una unidad de control, se pueden configurar las llamadas 'funciones de confort' para elevalunas eléctricos, centradas en la elevación y descenso automático de la ventana con un breve accionamiento del pulsador, o la coincidencia de la función del elevalunas con el cierre centralizado.

En la fabricación de elevalunas con sistema de tijera de DT Spare Parts se emplea chapa de acero galvanizada, logrando una óptima protección contra la corrosión. En su producción se combinan los procesos de estampación y plegado, para conseguir una elevada estabilidad dimensional.

La marca DT Spare Parts ofrece diferentes tipos de elevalunas. En el caso de los elevalunas por cable, al accionarlo se mueve un tambor con cable. En este tambor se fijan los dos extremos del cable de acero y durante el movimiento de rotación, un extremo del cable se enrolla y el otro extremo se desenrolla. El cable de tracción tira mediante un cable bowden y un rodillo guía de la fijación de la ventana hacia arriba o hacia abajo. Al mismo tiempo, el extremo del cable sin tracción se enrolla en el tambor.

Los elevalunas de la marca DT Spare Parts se caracterizan por una fabricación de alta calidad. En este sentido, los puntos de soldadura exactos y remaches precisos utilizados en la unión de los distintos componentes garantizan un correcto funcionamiento durante largo tiempo.