El propulsor TFSI de 2.5 litros de Audi ha sido galardonado como ‘Motor Internacional del Año' de 2014 en la categoría de los 2 a los 2.5 litros. Se trata de la quinta ocasión consecutiva que esta mecánica de cinco cilindros gana el premio.

Un jurado internacional de expertos, compuesto por 82 periodistas especializados en el sector del automóvil, seleccionó al motor de 2.5 litros TFSI como el ganador en su categoría. “Potencia, rendimiento y un sonido impresionante; este motor lo tiene todo”, manifestaba el jurado como razonamiento de la decisión tomada.

Equipado en el Audi RS Q3, esta mecánica de inyección directa y turbocompresor, con una cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos, desarrolla una potencia máxima de 310 cv entre las 5.200 y las 6.700 revoluciones.

Su par máximo de 420 Nm está disponible entre las 1.500 y las 5.200 rpm, al tiempo que el RS Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Remarcar que es la décima vez que un motor Audi ha sido votado como ‘Motor Internacional del Año'. Entre 2005 y 2009, Audi consiguió este preciado galardón con el motor 2.0 TFSI, en la categoría de 1.8 a 2.0 litros de cilindrada.

Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG como responsable de Desarrollo Técnico, considera que “el motor de cinco cilindros tiene una larga tradición, que se remonta al modelo quattro original, y las cinco victorias consecutivas confirman el éxito sostenido de la tecnología TFSI de Audi”.

El premio fue entregado durante la Engine Expo de Stuttgart. Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo de Grupos Propulsores de AUDI AG, afirmó al respecto que las elevadas cifras de par que este motor consigue a bajas revoluciones y su gran agilidad proporcionan el máximo placer de conducción.