Un ERP es un software global con el que se gestionan todas las áreas de una empresa. Para los negocios de distribución de recambios, Isi Condal cuenta con IsiParts, el ERP global y especializado con funcionalidades para gestionar cualquier aspecto de la empresa. En el último artículo de su blog, la empresa destaca que IsiParts está conectado con otros programas, servicios o herramientas.

  • Catálogos de piezas. IsiParts está conectado con catálogos de piezas de manera que el distribuidor dispone de información integrada de los recambios que se pueden instalar en los vehículos, sus correspondientes equivalencias OEM e IAM, y sus precios asociados, todo sin salir del programa.
  • Proveedores. El software está conectado con los fabricantes a través de la plataforma TecCom de TecAlliance. Desde el mismo ERP se puede consultar si hay o no disponibilidad de las referencias, las cantidades, ver si el pedido se ha procesado correctamente por el fabricante e integrar automáticamente albaranes y facturas.
  • Otros distribuidores y fabricantes. Si los distribuidores o fabricantes con los que el distribuidor tiene acuerdos disponen también IsiParts, o i2i, se puede conectar con ellos virtualizando su almacén para consultar stock de la referencia buscada o de sus equivalentes, precios, descuentos y listado de puntos de venta que disponen de la referencia.
  • Plataforma de venta online. IsiParts está conectado con el Sistema de Venta Online i2i: stock, condiciones comerciales y gamas de productos disponibles por cliente, recepción automatizada de pedidos, generación automática de albaranes y facturas. A la inversa, IsiParts se beneficia de las posibilidades de búsqueda de recambios de i2i importando el carrito de la compra al ERP.
  • CRM. La función principal de un software CRM es centralizar en una única base de datos las interacciones entre una empresa y sus clientes reales o potenciales. Además, el CRM con el que está conectado IsiParts puede hacer seguimiento de los objetivos de ventas, analizar qué acciones han tenido mejor rendimiento en términos de negocio y realizar promociones por e-mail.
  • Business Intelligence. Un programa de Business Intelligence permite tener una visión global y clara de la marcha del negocio en todos y cada uno de sus departamentos, detectar desviaciones y actuar rápidamente sobre ellas. IsiParts está conectado con un programa de Business Intelligence de manera que se pueden transformar los datos del ERP en información, y la información en conocimiento real para optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas en la empresa.
  • PDA. El uso de la PDA conectada con un software especializado de gestión como IsiParts agiliza toda la gestión de un almacén de recambios multimarca: salidas, reposición, inventarios, stocks, consultas de referencias por ubicación, impresión de etiquetas,...
  • Centralita/Call center. IsiParts puede conectarse conla centralita de manera que cuando se recibe una llamada en el call center, la persona que la atiende recupera automáticamente la información de ese cliente y el histórico de llamadas que han sido atendidas, incluida la información asociada de ventas pendientes, y de los vehículos y referencias consultados.
  • Taller. IsiParts está preparado para negocios en los que conviven la venta de recambios y el taller. Ambas actividades están conectadas con el módulo de taller de IsiParts. Desde este módulo se puede gestionar cualquier aspecto relacionado con una orden de reparación: apertura, consulta de información técnica y planes de mantenimiento, búsqueda y gestión de referencias, gestión de garantías, facturación y avisos por sms al cliente una vez se ha finalizado la reparación.
  • Agencia Tributaria y bancos. Directamente desde IsiParts, se puede presentar en la Agencia Tributaria el Modelo 347 y llevar a cabo la gestión del IVA con el SII (Sistema Suministro Inmediato de Información del IVA). Con los Bancos, también sin salir de IsiParts, se puede agilizar la contabilidad aplicando la norma 43, que refleja y concilia automáticamente los movimientos de las cuentas bancarias
  • Tarifas de precios de recambios IAM. El software está conectado con el servicio de Tarifas IAM: una base de datos con PVP oficiales de recambios IAM, actualizados y con un formato unificado. Gracias a esta conexión, las actualizaciones de tarifas pueden automatizarse y mantenerse siempre actualizadas.
  • Gestión de flotas. IsiParts está conectado con IsiRutas, una app para gestionar los repartos con una flota propia.