La tecnología accesible es uno de los puntos fuertes del nuevo Qashqai, gracias a un conjunto de innovaciones que, combinadas, forman un completo sistema de ayudas a la conducción. No sólo mejoran la seguridad y funcionalidad del coche, sino que ofrecen a los clientes un gran valor añadido.

El Escudo de Protección Inteligente es un conjunto de equipamientos diseñados para mejorar la seguridad de los ocupantes, de acuerdo con la idea de la marca de alcanzar la accidentalidad cero de sus modelos, un reto subrayado con el compromiso de fabricar vehículos autónomos comercialmente viables en 2020.

En el nuevo Qashqai, el Escudo de Protección Inteligente incluye los sistemas siguientes:

Sistema Anti-Colisión Frontal

Mediante la monitorización de la carretera a través de un sistema de radar incorporado en el coche, el Qashqai ofrece tres niveles de asistencia. Primero, con un aviso audible, advierte al conductor de que la distancia de seguridad con respecto al vehículo que le precede se ha reducido.

En segundo lugar, si el conductor no reacciona, aplica automáticamente una frenada parcial. Y finalmente, si la distancia se sigue reduciendo, el coche frena a fondo de manera automática hasta detenerse por completo si es necesario.

Detector de Fatiga

El nuevo Qashqai sabe reconocer cuando su conductor sufre síntomas de fatiga. Tras 'aprender' el estilo de conducción del usuario, el sistema analiza los actos de conducción y alerta, mediante un mensaje en la instrumentación cuando detecta que la conducción se vuelve errática, recomendando al conductor que se detenga a descansar.

Identificador de Señales de Tráfico

Para ayudar a los conductores del nuevo Qashqai a conducir seguros y respetando las normas, el coche lee automáticamente las señales de límite de velocidad mediante la cámara frontal y las muestra al conductor.

Esta tecnología funciona en toda Europa, independientemente de la tipografía de las señales de cada país e incluso es capaz de mostrar los límites variables que establecen determinados países en caso de mal tiempo.

Alerta de Cambio de Carril Involuntario

Un excelente equipamiento para circular en autopista. La Alerta de Cambio de Carril Involuntario detecta cuando el coche se está apartando del carril por el que circula y puede invadir alguno de los contiguos.

Un avanzado programa de gestión de imagen detecta incluso las marcas poco visibles en la calzada, para establecer si el Qashqai realmente se dirige hacia fuera del carril. Si es el caso y el conductor no ha anunciado la maniobra mediante el intermitente, se le advierte para que recupere su posición correcta dentro del carril.

Control del Ángulo Muerto

El sistema de Nissan utiliza la cámara trasera de la Cámara de Visión 360º para detectar vehículos situados en los ángulos muertos en ambos lados. Si se detecta un vehículo en cualquiera de ellos, una luz de advertencia se ilumina junto al espejo retrovisor del lado dónde se ha detectado el vehículo.

Si el conductor indica un cambio de carril y el sistema detecta un vehículo en la zona de peligro contigua, la luz parpadea y además se emite una advertencia sonora.

Detector de Movimiento

El nuevo Qashqai también dispone de sensores de aparcamiento delanteros y traseros, que proporcionan advertencias sonoras al conductor combinadas con alertas visuales en la instrumentación.

Para aumentar esta funcionalidad, también cuenta con una nueva versión del ya existente sistema de Cámara de Visión 360º, una ayuda al estacionamiento mediante una imagen cenital del coche.

Con el coche parado, cuando algo se mueve en el área cubierta por las cuatro cámaras, el sistema advierte de ello mediante una alerta sonora y destaca el área en la que se ha detectado el objeto o la persona en movimiento.

Instalada en el portón y dotada de una lente del tipo ojo de pez, la cámara trasera del sistema de Cámara de Visión 360º muestra una visión en un ángulo de 180 grados, que proporciona una vista muy amplia de todo lo que hay detrás del vehículo. Las imágenes de la cámara se proyectan en la pantalla del nuevo sistema NissanConnect, ahora de 7 pulgadas.

Asistente de Luz de Carretera

Una cámara de alta resolución, combinada con un avanzado software, permite al nuevo Qashqai disponer de una sofisticada función de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa. El sistema optimiza el uso de los faros para proporcionar la mayor cantidad y calidad de luz en todas las condiciones de conducción nocturna.

Nissan Chasis Control

Utilizando el know-how más reciente de Nissan en materia de comportamiento en carretera, el Nissan Chassis Control mejora tanto el comportamiento del coche como su manejo gracias a la experiencia extraída del desarrollo de modelos precedentes de Nissan e Infiniti.

Mientras que el Control Dinámico del Vehículo (VDC) continúa corrigiendo las pérdidas de tracción, a baja velocidad y con aplicación de un par motor bajo, el Control de Trazada Activo aplica frenadas selectivas en cada una de las ruedas para corregir la trazada del Nuevo Qashqai en curva y proporcionar una sensación de mayor dinamismo sin interferir en la experiencia del conductor al volante.

Además, al conducir sobre superficies bacheadas el Chassis Control aplica el freno a las ruedas individualmente para mantener el control del balanceo de la carrocería y mejorar así el confort de los ocupantes.

Cámara de Visión 360º y Asistente de Aparcamiento Automático

El Asistente de Aparcamiento Automático mide el tamaño de las plazas disponibles para aparcar en paralelo y el controla la dirección dejando que el conductor se limite a mover el coche hacia delante y hacia atrás.

El sistema puede también aparcar el coche en batería. En este caso, el conductor dispone de una visión cenital del entorno mediante la Cámara de Visión 360º que le guiará durante la maniobra.

Nuevo NissanConnect

Ahora con pantalla táctil de 7 pulgadas, el NissanConnect evoluciona para ofrecer conectividad con smartphones y mantener a los ocupantes en contacto con el mundo exterior durante todo el trayecto.

En el futuro, conductor y pasajeros tendrán acceso a una amplia gama de apps en los campos de la música, las redes sociales, el entretenimiento y el viaje mediante la gran pantalla a color de 7 pulgadas.

El nuevo NissanConnect utiliza las recientes funciones de búsqueda de Google y el sistema Send-to- Car, que permiten planificar las rutas en casa.