Con el NX807E, Clarion, distribuidor de soluciones de seguridad y sistemas de información, presenta su primera estación multimedia compatible con CarPlay. Esta última novedad viene a completar la gama de soluciones dedicada al audio, vídeo y a la navegación de abordo.

Este nuevo sistema de navegación del alta gama es un combinado 2 DIN equipado con una gran pantalla táctil LCD de 7 pulgadas para un manejo más confortable y una mejor visibilidad. Dotado de la tecnología CarPlay, el NX807E permite a los conductores aprovechar todas las funcionalidades de su smartphone directamente desde la pantalla táctil del autorradio.

Los usuarios de iPhone apreciarán especialmente este nuevo producto. Para conectarse a la estación multimedia sólo es necesario utilizar el cable proporcionado con la compra, que permite utilizarla con un simple gesto en la pantalla táctil o por voz mediante la función Siri.

Asimismo, el NX807E dispone de una navegación iGo NextGen capaz de cubrir hasta 47 países. Su modo de visión 3D 360° permite también una mejor visualización de los planos de ciudades, lugares, edificios, terrenos, estaciones de servicio, etc. El conductor podrá elegir entre diferentes tipos de guía de itinerarios y beneficiarse de otras funciones prácticas, como informaciones sobre el tráfico, TMC gratuitas, limitación de velocidad, alerta de radares o definición del perfil de los conductores.

Otras ventajas de este nuevo modelo, equipado de una carta micro-SDHC de 16 GB para el almacenaje de mapas, es que está dotado de un sensor de giro con brújula y de una toma de carga de gran velocidad. El NX807E es compatible con el sistema de audio Full Digital Sound de Clarion, al que es posible conectarse gracias a su salida óptica.