Michelin acaba de presentar el nuevo neumático 18.00 R 25 MICHELIN XSM D2 Long Cycle L5S**, desarrollado para responder a las demandas de los operadores de minas subterráneas que necesitan mayor velocidad para sus neumáticos de carga.

Para mantener los altos niveles de productividad, algunos operadores de minas subterráneas usan sus cargadoras para todas sus operaciones, incluyendo ‘carga, transporte y descarga', alargando los ciclos más allá de las prácticas estándar. Este tipo de uso de los vehículos requiere neumáticos con especificaciones diferentes con una capacidad de mayor distancia por hora.

Para satisfacer estas necesidades, Michelin ha lanzado el nuevo MICHELIN XSM D2 LC L5S** capaz de cubrir hasta seis kilómetros cada hora en comparación con el actual límite de los neumáticos de cuatro kilómetros cada hora (MICHELIN XSM D2 ).

Este incremento del 50 % en la velocidad de operación ha sido posible gracias al nuevo diseño de la carcasa y al compuesto de la banda de rodadura que permite al neumático trabajar a menor temperatura. El nuevo compuesto es también muy resistente a los cortes, lo que provoca una reducción general de los tiempos de parada de la máquina, mejora la eficiencia y, de este modo, ahorra costes para el operador.

Además, y ahondando en la reducción de los tiempos de parada, el MICHELIN XSM D2 LC L5S** también dispone de una protección de la cima y los flancos que ofrece un alto nivel de resistencia contra los daños, incluso bajo las condiciones operativas más severamente abrasivas.

El nuevo MICHELIN XSM D2 LC L5S** ofrece una mayor velocidad, excepcionales niveles de resistencia contra los daños y el desgaste, así como una productividad incrementada, todos ellos requisitos fundamentales para la industria minera actual.