La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) colabora con la Confederación Española de Talleres (Cetraa) en la distribución de más de 8.000 carteles informativos que las asociaciones provinciales que conforman la Confederación distribuirán a su vez entre sus talleres. De esta manera, se pretende informar tanto a talleres como a sus clientes de las características de la nueva etiqueta europea para neumáticos que, desde el pasado 1 de mayo, deben incorporar todas las cubiertas de nueva adquisición.

En base a datos de Afane, cerca del 80% de los usuarios desconoce qué es la etiqueta del neumático, razón por la que desde ambas entidades consideran prioritario llevar a cabo esta labor informativa.

Cetraa campaña etiqueta neumatico cartel

“Los neumámicos son un elemento fundamental en lo que a la seguridad vial se refiere. Por ello, resulta de suma importancia que tanto los talleres como los conductores estén correctamente informados de las características de los neumáticos que instalan en sus vehículos. Agradecemos a Afane su colaboración e implicación en este sentido”, indica Ana Ávila, secretaria general de Cetraa.

El objetivo fundamental de la etiqueta de los neumáticos es aportar información al usuario en el momento de la compra, fomentando la utilización de neumáticos más seguros y respetuosos con el medio ambiente a través del ahorro energético, la disminución de emisiones a la atmosfera, así como la atenuación del ruido de rodadura. Según un estudio de Afane, los conductores identifican los talleres como su principal fuente de información.