Parece mentira, pero llevamos tres meses en Estado de Alarma. Un tiempo en el que el mundo se ha parado y el tiempo sorprendentemente ha pasado muy rápido. Con la gente recluida en casa, los negocios cerrados, los colegios, los museos, los teatros,... Con el mundo detenido, los coches también han ocupado su lugar en las calles o en los garajes sin poderse a penas mover.

Ahora nos toca, poco a poco desperezarnos de este letargo en el que hemos permanecido encerrados en nuestras casas que se han convertido en nuestro refugio, nuestra oficina, nuestro gimnasio, nuestro cine,... Pero ahora toca volver, poco a poco, a la normalidad y con ello, en muchos casos a coger nuestros coches cuando no tenemos otras alternativas más sostenibles y “seguras” a nuestro alcance.

El momento de coger nuestro coche, cuando ha estado tanto tiempo parado, puede tener sorpresas desagradables, la primera que nos imaginamos es la batería. Hay muchas posibilidades de que se haya descargado, pero eso se soluciona rápida y fácilmente. La parte del vehículo en la que pensamos menos, son los neumáticos y no debemos de olvidar que son éstos el único contacto que tiene el vehículo con la carretera. Por eso debemos tenerlos siempre en condiciones óptimas de mantenimiento.

Con el objetivo de subrayar la importancia que tienen los neumáticos, los principales fabricantes de neumáticos: Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli de la mano de la Comisión de Fabricantes del Consorcio del Caucho y de SIGNUS, han lanzado una campaña de concienciación a los conductores para que antes de usar el coche revisen, en un taller autorizado, sus neumáticos. Es la primera vez que los fabricantes se unen para dar un mensaje a los ciudadanos, pero la ocasión lo merece porque en un año en el que el vehículo particular se va a utilizar para tantos desplazamientos, es importante recalcarlo.

SIGNUS apoya esta campaña de manera muy activa por dos razones fundamentales: una por la necesidad de poner el acento en la importancia que tiene el correcto mantenimiento de los neumáticos para la seguridad de las personas; y otra, porque el correcto mantenimiento de los neumáticos evita la generación anticipada de los residuos.

La campaña estará activa del 15 de junio al 15 de julio, principalmente en la radio y en redes sociales, pero también con el apoyo de muchas revistas del sector.