Sigaus rinde cuentas ante sus grupos de interés con un extenso análisis sobre su actividad durante el ejercicio 2016, a través de un formato más moderno y dinámico desde el microsite Memoria2016.sigaus.es, con numerosos esquemas, cuadros de cifras destacadas y contenido audiovisual, que permite una mayor interacción con los usuarios.

El hilo conductor de esta Memoria han sido una serie de ilustraciones de entornos naturales protegidos en España que acompañan la información ofrecida sobre la entidad, su desempeño económico, su labor en la gestión del aceite usado, los beneficios ambientales derivados de ella o las acciones llevadas a cabo en materia de comunicación.

Asimismo, Sigaus ha elaborado una versión impresa reducida de 32 páginas de su Memoria de Sostenibilidad, un resumen ejecutivo que cuenta con seis infografías y un informe de gestión, que recorren de manera muy visual y amena la actividad desarrollada por Sigaus durante 2016.

La publicación se ha editado conforme a las directrices de Global Reporting Initiative (GRI), el marco internacional más utilizado para la elaboración de este tipo de informes, aplicando su metodología más reciente (publicada en otoño de 2016). Además, la Memoria ha sido acreditada a través de una consultora independiente, que ha realizado por quinto año consecutivo una minuciosa revisión de su contenido.