El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, recibió en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de Signus, para ratificar la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Al acto de firma asistió el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, quien destacó la importancia de esta alianza. "Renovar la colaboración con un mecenas es siempre una gran noticia. Por ello, es fundamental agradecer a Signus no solo su apoyo, sino su existencia como entidad de gestión de neumáticos fuera de uso, su reciclaje y uso en diferentes ámbitos, entre ellas las instalaciones deportivas. Es una muestra más de la importancia que cobra en nuestra sociedad la economía circular para el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el director general de Signus anunció que “se realizará una actividad especial en el Día Mundial del Reciclaje con los niños de la escuela socio-deportiva. Esperamos que esta colaboración siga durante muchos años”.

La colaboración de la entidad contribuirá a la sostenibilidad de la escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid en el pabellón Felipe Reyes de Getafe. Atiende a una decena de menores, con discapacidad física y psíquica, de entre 8 y 20 años. Con este programa, Signus ha hecho visitas a los beneficiarios, siempre manteniendo las medidas de seguridad sanitaria. La última fue el pasado diciembre acompañados por el ex futbolista Santiago Solari, con el que compartieron una sesión de entrenamiento muy especial en la que pudieron comprobar valores como la motivación por el esfuerzo, el espíritu del trabajo en equipo o la autonomía comprometida.

Igualmente, Signus se unió la temporada pasada a otras entidades que, trabajando en el ámbito de la economía circular, también colaboran con los proyectos de la Fundación Real Madrid de educación en valores a través del deporte, como son las escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto, al entender que la educación en el respeto al medioambiente es clave para construir un mundo mejor.

(Foto: de izquierda a derecha, Gabriel Leal, director general de Signus; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid).