Bomberos de seis parques de la provincia de Badajoz se reunieron para sofocar un incendio en varias naves que acumulaban neumáticos durante la noche del miércoles al Jueves Santo, situadas en la carretera EX-101 de Los Santos de Maimona a Zafra, y que resultaron parcialmente calcinadas.

Las naves afectadas por el incendio fueron cuatro, tres pertenecientes a la empresa Neumáticos Avenida, anteriormente perteneciente a la red Vialider y que recientemente se había sumado al programa de abanderamiento de la red Driver Center. En ellas, utilizadas como almacén, se acumulaban todo tipo de neumáticos, pero los que dificultaron las labores de extinción fueron los de camión, industrial y agrícola que generan un gran poder calorífico. También hubo una cuarta nave afectada, una tienda dedicada a la venta de muebles de la empresa MaxKonfort.

Tras recibirse el aviso en el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura, hasta el lugar del siniestro se trasladaron dotaciones de bomberos de Mérida, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Zafra y Llerena, que estuvieron toda la noche sofocando el fuego, dada las complicaciones que tiene apagar un material como el caucho de los neumáticos. También se desplazaron hasta el lugar del siniestro efectivos de Policía Local de Zafra y del Centro de Salud de esta localidad, así como una dotación de Cruz Roja de Almendralejo, aunque finalmente no hubo que registrar ninguna desgracia personal.

Una vez sofocado el incendio los bomberos mantuvieron un reten durante un par de días hasta verificar que los neumáticos se consumían y quedaba totalmente extinto el incendio.