La Comisión Europea está evaluando, además de la investigación anti-dumping ya abierta, realizar una nueva investigación sobre posibles subvenciones a la importación a Europa de neumáticos para autobuses y camiones procedentes de China.

La Comisión Europea ha iniciado una investigación anti-subvención relativa a las importaciones en la UE de neumáticos nuevos y recauchutados para autobuses o camiones originarios de la República Popular China. El Reglamento (CE) nº 2016/1037 del Consejo, relativo a la defensa contra las importaciones subvencionadas de países no miembros de la Comunidad Europea («Reglamento anti-subvenciones de base») , obliga a la Comisión a verificar si los productores de la Unión que presentan una denuncia son suficientemente representativos.

En el marco de esta investigación, la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) ha solicitado a sus asociados que colaboren con la Comisión, que está solicitando información sobre este asunto y el posible daño que este tipo de actuaciones ha originado a la industria Europea de fabricación de neumáticos nuevos y recauchutados de camión y autobuses.