Suscríbete
Suscríbete
La Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca) traslada nuevamente su petición de que en las ITV se solicite la acreditación de vehículos reparados en Talleres Legales, un sector que emplea a más de 2.000 personas en esta zona. Esta vez ha sido en una reunión con representantes del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz y el director general de Veiasa, Javier Castro, celebrada el pasado 6 de octubre en la sede del Parlamento de Andalucía, en Sevilla.
En el transcurso del encuentro, el equipo de Asoreca volvió a poner de manifiesto “la importancia que tendría para el sector de la automoción que se nos concediese la petición de una adecuación normativa para que la Inspección Técnica de Vehículos, siguiendo la línea de la lucha contra la competencia desleal y la mejora de la seguridad vial, pudiese acreditar que, en caso de ITV desfavorable por defectos graves, el vehículo fuese reparado en Talleres Legales”.
Para que dicha verificación fuese posible, Asoreca plantea que sería suficiente con que la ITV solicitase al titular del vehículo la factura de la reparación del mismo o, aún mejor, un Certificado que se crease al efecto. En este sentido, la asociación gaditana mostró ejemplos de Canarias y Baleares, donde esta medida ya se aplica.
Igualmente, Asoreca ha valorado “muy positivamente el interés y compromiso adquirido tanto por los representantes del Grupo Socialista, como por el director general de Veiasa, con su ofrecimiento a hacer todo lo posible para que esta medida pueda ser también de aplicación en la Comunidad Autónoma de Andalucía”. Los participantes en la reunión han quedado emplazados para analizar los posibles avances en dicha materia antes de finales de este mes de octubre.
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.
La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.