El complejo ferial de Bologna Fiere acoge, entre el 24 y 28 de mayo, la 27ª edición de Autopromotec que, desde hace más de 50 años, reúne a los profesionales de la cadena de la posventa. La edición de 2017 se anuncia como la edición más grande e internacional de todos los tiempos, caracterizada por una serie de actividades paralelas pensadas para visitantes procedentes de todo el mundo.

Los organizadores de Autopromotec confirman la participación de 1.651 expositores, mientras que la cuota de empresas extranjeras presente es del 42%, con un total de 53 países representados. Después de Italia, con 962 empresas, las naciones con el mayor número de expositores son China, Alemania, España, Reino Unido, Taiwan, Polonia, Estados Unidos, Francia y Holanda. El importante aumento del número de empresas que exponen ha implicado la potenciación de algunos sectores y la lógica ampliación de la superficie total ocupada por la feria.

El mapa de la edición 2017 de Autopromotec está articulado en 14 pabellones y cinco áreas externas, con un espacio total de 158.000 metros cuadrados. Los expositores están agrupados por sectores, con más de 550 categorías, que cubren todos los subsectores del mercado del aftermarket, para permitir a los visitantes planificar su recorrido en base a los intereses profesionales.

El mundo de los neumáticos nuevos o reconstruidos, de las llantas y de los relativos a equipamientos para la asistencia, está agrupado en el interior de los pabellones 15, 19, 20, 22, 31 y en el área 42. Por su parte, los mejores equipos al servicio de la posventa (equipamientos para diagnosis y elevación, soluciones de lavado y cuidado, desde productos para carrocería hasta herramientas y compresores) se presentan en los pabellones 14, 25, 26, 29, 36 y en parte del 30.

Todo lo relativo a los recambios y los productos de consumo, pero también los servicios para un industria en permanente evolución, como software y sistemas informáticos, las redes automoción, las cadenas de distribución y los servicios logísticos, si situarán en los pabellones 16,18, 21 y parte del 30.

Y precisamente en este pabellón 30, Autopromotec presenta la iniciativa “Officina 4.0: Proof of Concept, el recorrido virtual en el taller del mañana, a lo largo del cual es posible analizar cuál será el futuro del mundo de las reparaciones, qué tecnologías y en qué modo cambiará el papel de los profesionales.

También en esta edición, con AutopromotecEDU, la feria se caracteriza, no sólo como escaparate de productos y servicios, sino también como lugar de formación e información para todo el sector, gracias al análisis sobre los aspectos más importantes del aftermarket. El calendario de AutopromotecEDU incluye interesantes convenciones que involucrarán a influyentes personajes del sector de la posventa, con el objetivo de brindar a todos los participantes de la feria información para optimizar, innovar y aumentar su negocio.