Bridgestone Corporation anunció que una reciente investigación dirigida por la división Bridgestone Americas Tire Operations reveló resultados prometedores que indican que el diente de león ruso, una planta silvestre cuyas variedades se extienden por todo el mundo, puede convertirse en un recurso viable y renovable para la obtención de caucho de alta calidad.

El proyecto Russian Dandelion (diente de león ruso), en el que colabora Bridgestone Americas, está dirigido por el Programa para la Excelencia en la Búsqueda de Alternativas de Caucho Natural (Penra) de la Universidad de Ohio.

El rol de la compañía japonesa dentro de este proyecto es examinar el rendimiento del caucho natural extraído de este vegetal.

"Sabemos que hay más de 1200 tipos de plantas de las cuales se podría obtener caucho natural, pero es un desafío encontrar sólo una que pueda producir la calidad y la cantidad de caucho que se necesita para satisfacer las demandas del mercado actual del neumático", dijo el Dr. Hiroshi Mouri, presidente de Bridgestone Americas Center for Research and Technology.

"Bridgestone continúa destinando recursos para encontrar alternativas sustentables al caucho natural necesitado para producir neumáticos y otros productos de alta calidad. Estamos muy entusiasmados por este potencial descubrimiento que podría cambiar el juego", finalizó el ejecutivo.

Bridgestone realizará, en sus laboratorios técnicos en Akron, Estados Unidos, y Tokio, pruebas adicionales con la planta en el transcurso de este año y a mayor escala en 2014.