Bridgestone Europa ha lanzado su nueva página web dedicada a sus neumáticos de moto, orientada al usuario final. Esta página (moto.bridgestone.eu) está ya disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español.

Para obtener la información más relevante, los motoristas tendrán primero que identificar el uso que dan a su moto. Entonces, este perfil será el que dirija a los contenidos de la página que mejor encajen con él, además de poder navegar por otros criterios que elija el visitante. Antes de diseñar esta web, Bridgestone llevó a cabo una investigación en los cinco principales mercados de Europa, consultando a los motoristas que esperaban de esta web. Su respuesta fue clara: "información relevante sobre el producto" y "un mínimo de trucos". La investigación también definió siete tipos específicos de motoristas poniendo de relieve los "el estilos de conducción", desde usuarios fanáticos a usuarios de scooters.

Una vez que los motoristas han seleccionado su estilo de conducción en la página principal, la información que se corresponde con ese perfil se muestra de manera clara y simple. Los contenidos están distribuidos en torno a tres áreas principales: Neumáticos de moto (gamas de neumáticos, tu moto, tu medida), Conocimiento (revisiones de neumáticos, noticias y recomendaciones) y Localización de distribuidores, todo ello, en un lenguaje sencillo y coloquial, con una fácil navegación. Además de por el estilo de conducción, Bridgestone ofrece a los motoristas la posibilidad de encontrar los neumáticos por medida, gama, nombre, o por la clase de moto o scooter que conducen.

"Inspirada por el nuevo lema mundial de Bridgestone: "Your Journey, Our Passion", está nueva página web está muy orientada al usuario y proporciona a los pilotos un valor añadido real. Los motoristas son verdaderamente el centro y punto de partida: "damos a los motoristas lo que ellos quieren, no lo que nosotros queremos que quieran", afirmó Todd Uchida, director de Comunicación de Bridgestone Europa.