Bridgestone Europa ha lanzado una nueva gama de neumáticos para dentro y fuera de carretera con mayor capacidad de carga (gama EVO). Esta avanzada nueva línea ofrece a los vehículos de la construcción y la minería la oportunidad de llevar mayores cargas, sin comprometer el rendimiento de las neumáticos, la resistencia al corte y la duración. "Aumentando la capacidad de carga de nuestra gama para dentro y fuera de carretera, Bridgestone puede ayudar a los usuarios a incrementar la eficiencia global maximizando el uso de sus vehículos pesados, sin contraprestación en términos de durabilidad del neumático", afirma Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Márketing de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Bridgestone Europa.

La nueva línea de EVO con mayor capacidad de carga, comprende M840 EVO en medidas 13R22.5 y 315/80R22.5 (toda la posición, dentro/fuera de carretera), L355 EVO en medidas 13R22.5 y 315/80R22.5 (tracción, dentro/fuera de carretera), M748 EVO en medidas: 385/65R22.5 (remolque, dentro/fuera de carretera) y L317 EVO en medidas 13R22.5 (todas las posiciones, dentro/fuera de carretera)
En comparación con neumáticos estándar, la nueva gama EVO de Bridgestone será capaz de transportar 0,5 toneladas extra por eje para un solo montaje y 2,6 toneladas en un montaje doble con M840 EVO, EVO L355 y L317 EVO. El aumento de la carga para M748 EVO es de 1,0 toneladas por eje con un equipamiento simple.
La estructura de los nuevos neumáticos EVO ha sido reforzada para que sea lo suficientemente sólida como para mantener la carcasa del neumático con una mínima deformación durante su uso, mientras mantiene la flexibilidad requerida para las exigentes operaciones dentro y fuera de carretera.