El Comité Olímpico Internacional (COI) y Bridgestone Corporation han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración mediante el que la firma japonesa se convierte en socio fundador del “ Olympic Channel”, una multiplataforma digital, mundial con contenidos bajo demanda a través de la web, móvil, tablet y otros dispositivos cuyo objetivo es difundir el movimiento olímpico y sus valores inherentes todo el año, especialmente en los períodos entre los Juegos Olímpicos. La plataforma se lanzará en todo el mundo el domingo 21 de agosto después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En palabras del presidente del COI Thomas Bach: "Bridgestone ha demostrado su apoyo al movimiento olímpico y su creencia en los valores olímpicos a través de su compromiso a largo plazo como socio de TOP en todo el mundo, y a través de este nuevo acuerdo esperamos trabajar estrechamente con ellos para hacer el canal olímpico de fans en todo el mundo".

Masaaki Tsuya, presidente y representante ejecutivo de Bridgestone Corporation dijo en la presentación del acuerdo que: "El movimiento olímpico es universal y reafirmamos nuestro apoyo a largo plazo al deporte y nuestra creencia de que los principios fundamentales del Olimpismo y los atletas más grandes del mundo, deben estar presentes todos los días del año".

Para comenzar Bridgestone será el socio patrocinador en el canal olímpico de la serie "contra viento y marea", un documental de ocho episodios que muestra la encarnación misma del espíritu olímpico a través de ocho atletas. Cada episodio de media hora se centrará en un atleta, que ofrecerá, en primera persona, el punto de inflexión clave que les ayudó a superar las adversidades y alcanzar sus metas. El primer episodio de la serie se estrenará el 21 de agosto, junto al lanzamiento del propio canal olímpico.

Bridgestone se convirtió en socio olímpico mundial oficial del COI el 13 de junio de 2014 y extiende su vinculación como “Top Partner” en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los juegos de invierno de PyeongChang 2018, los juegos Olímpicos de Tokio 2020, las olimpiadas de invierno Beijing 2022 y los Juegos Olímpicos de 2024. La asociación también incluye soporte para los tres juegos Olímpicos de la juventud, el COI y los comités olímpicos nacionales del mundo.