Un total de 940 asociados, a través de más de 90 cursos ofertados, pasaron en el año 2017 por el programa de formación de la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento del automóvil Confortauto. Los cursos se impartieron en todas las delegaciones de la enseña en España por docentes del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, psicólogos expertos en Neuromarketing y diferentes especialistas del sector de la automoción.

La red, sigue apostado firmemente en 2018, tal y como viene haciendo desde hace más de diez años, por una formación a la carta, ofreciendo cursos presenciales y a distancia, con módulos teóricos y prácticos, centrados tanto en técnica -mecánica, alineado, suspensión, sistemas de inyección, diagnosis de averías, electricidad y electrónica- como en habilidades directivas relacionadas con la gestión y organización del taller -técnica de ventas, atención telefónica, gestión de residuos, prevención de riesgos laborales, informática, etc.-.

El Calendario de Formación para 2018 cuenta con más de 100 cursos, entre los que destacan la diagnosis de averías avanzado a través de ESI(tronic), sistemas de inyección, electricidad avanzada o sistemas de control, además de otros conocimientos muy requeridos, con tal de estar siempre preparados para ofrecer el mejor servicio a todos los clientes de la red.

Según fuentes del Departamento de Calidad de Confortauto Hankook Masters, “es destacable la gran acogida y participación formativa que ha habido también en 2017, sobre todo en los cursos de mecánica avanzada, llegando a tener listas de espera para acceder a muchos de ellos”. Y añaden que “las encuestas de satisfacción nos indican que la impresión entre los asociados ha sido muy positiva y enriquecedora”.