La Nascar Whelen Euro Series ha puesto punto y final a la temporada 2019 en el circuito de Zolder (Bélgica). El piloto holandés Loris Hezemans se coronó como campeón de 2019, mientras que Stienes Longin obtuvo su primera victoria en la categoría Elite 1 ante su público local.

Como socio oficial de la Nascar Whelen Euro Series, General Tire, marca distribuida en exclusiva por Grupo Andrés en España y Portugal, ha trabajado con todos los equipos de la serie. “La calidad y eficacia de los neumáticos General Tire ha ayudado a asegurar carreras trepidantes y de gran atractivo para los aficionados de esta mítica competición del motor”, destacan desde el distribuidor español.

Guy Frobisher, gerente senior de proyectos de General Tire en Europa, comentó que se ha tenido en cuenta cada especificación necesaria para safisfacer las exigencias de cada automóvil y cada circuito. En consecuencia, “los neumáticos han dado el máximo tanto con el calor de la tarde en España como en las sesiones frías de la mañana en el Reino Unido”. Frobisher asegura que “los clientes son exigentes, tanto los corredores profesionales como los conductores particulares que conducen con nuestra gama de neumáticos turismo General Tire, todos tienen altas expectativas de calidad y rendimiento cada vez que se ponen al volante”.

nascar General Tire 2

Este ha sido el primer año de los siete que contempla el acuerdo por el que General Tire proporciona a los equipos versiones secas y húmedas de su nuevo modelo NWES GT, en tamaño 11.5 / 27.5 R 15, para las ruedas delanteras y traseras, respectivamente. Se trata de neumáticos desarrollados específicamente en Estados Unidos teniendo en cuenta las exigentes peculiaridades de las carreras de la Nascar.

“Como proveedor exclusivo, estamos muy contentos con el rendimiento de los neumáticos en la primera temporada que culminó con un final de infarto en Zolder”, subraya Martin Heckers, jefe de General Tire Motorsport, mientras que el presidente / CEO de Nascar Whelen Euro Series, Jerome Galpin, añade que “los pilotos han disfrutado compitiendo con neumáticos de General Tire especialmente desarrollados para la ocasión. Estamos encantados con el éxito cosechado en esta temporada tan exitosa y ya esperamos con ansia los próximos años en compañía con General Tire”.