Después de varios meses de pruebas y eventos de lanzamiento, Goodyear ha finalizado la especificación del neumático de banda de rodadura única con dibujo que se utilizará en el nuevo campeonato de turismos eléctricos Pure ETCR que se pondrá en marcha en 2021. El neumático se utilizará en todos los circuitos y en todas las condiciones climáticas, dentro de un calendario que incluye circuitos permanentes y urbanos.

Un programa de pruebas con los equipos, el promotor del campeonato Eurosport Events y el departamento técnico del Grupo WSC han proporcionado un valioso 'feedback' para Goodyear después de presentar el neumático de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport, desarrollado en agosto.

Goodyear, Socio Fundador de Pure ETCR, ha completado varias sesiones de prueba para recopilar datos no sólo para su propio trabajo de desarrollo, sino también para proporcionar a los equipos y fabricantes una plataforma fiable y estable para su propia preparación con los turismos eléctricos más potentes del mundo.

Los proyectos de Goodyear Pure ETCR y WTCR - FIA World Touring Car Cup están dirigidos por el líder del evento Sebastian Trinks, quien destaca que “tenemos otra prueba en Vallelunga esta semana, y luego el programa de pruebas continuará a principios del año que viene, cuando tengamos más coches y fabricantes en la pista, para darnos más datos e información. El neumático en sí está terminado. No hemos cambiado nada desde que se reveló en agosto porque ha funcionado exactamente como se esperaba. También hemos recibido comentarios muy positivos de los pilotos de prueba de los equipos”.

“Cuando el equipo de I+D de Luxemburgo y Alemania estaba trabajando en el neumático a principios de año, tuvieron una buena oportunidad para hacer pruebas y simulaciones en interiores mientras que nosotros no podíamos salir a la pista debido al confinamiento. Nos las arreglamos para completar gran parte del trabajo de prueba durante este periodo, para minimizar la cantidad de trabajo que debía realizarse en un circuito de carreras. Fue un buen ejemplo de adaptación a la situación y de aprovechar al máximo las circunstancias mientras no podíamos viajar, por lo que fue un excelente trabajo del equipo de I+D”, añade Sebastian Trinks.

Goodyear tiene una estrecha relación de trabajo con Eurosport Events, que no sólo promueve el campeonato Pure ETCR, sino también otros campeonatos de primer nivel, incluyendo el WTCR, del que Goodyear se ha convertido en el proveedor exclusivo de neumáticos este año.