El escenario elegido este año para llevar a cabo el Land Rover Experience Tour bianual ha sido el Parque Nacional Kavango-Zambezi, la segunda reserva natural más grande del mundo, que abarca partes de países sudafricanos como Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe. Los neumáticos Wrangler DuraTrac equiparán a los Land Rover Discovery.

Además de descubrir los países, los participantes también tendrán tiempo para conocer a sus gentes, sumergiéndose en sus culturas y tradiciones. También se involucrarán en aspectos como iniciativas de sostenibilidad, así como la conservación de animales y naturaleza. Aspectos que han convencido al WWF y al banco de desarrollo alemán KfW para apoyar la reserva natural de Kaza.

goodyear land rover2

El Goodyear Wrangler DuraTrac se ha desarrollado para hacer frente a los terrenos más difíciles, incluidas las profundas laderas arenosas, los caminos de tierra y arena, los arbustos espinosos de la sabana y los caminos de grava cubiertos de maleza, todos los terrenos a los que deberán enfrentarse los participantes durante esta aventura.

Para las partes todoterreno, los conductores pueden beneficiarse de la tecnología TractiveGroove deGoodyear, que mejora la tracción en el barro. Los neumáticos Wrangler DuraTrac también están diseñados para superar alturas, evacuar rápidamente grava, tierra y barro, así como mejorar automáticamente la tracción y la estabilidad lateral del vehículo, al tiempo que reducen el ruido de rodadura.