Goodyear ha anunciado que será el proveedor oficial de neumáticos de los dos equipos favoritos de camiones en el próximo Rally Dakar, que comenzará el 5 de enero en Yeda, Arabia Saudí. La prueba incluye una mezcla de dunas arenosas, cañones rocosos y cauces de ríos secos que pondrán a prueba a los pilotos, vehículos y neumáticos.

Para la temporada 2019-2020, Goodyear colabora con el equipo Kamaz-master. Gracias a la exitosa experiencia con los neumáticos Goodyear 375/90 R22,5 OFFROAD ORD, el equipo vio el potencial y la fiabilidad de estos neumáticos y decidió firmar un contrato para toda la temporada. Además del rally Dakar en Arabia Saudí, Goodyear también apoyará al equipo en el Rally de la Ruta de la Seda en China.

“Lograr el éxito en las disciplinas más duras del automovilismo sólo es posible si todos los componentes del camión son de la mejor calidad y realizan su función a la perfección," señala Vladimir Chagin, director del equipo de carreras Kamaz-master. “Esto también se aplica a los neumáticos: nuestros especialistas técnicos cuentan con el potencial y la fiabilidad de los neumáticos ORD de Goodyear, y estamos encantados de la unión oficial entre el equipo Kamaz-master y la marca Goodyear. Estoy seguro de que nos esperan grandes logros juntos”.

goodyear petronasderooyiveco

En años anteriores, el equipo Petronas De Rooy Iveco ha conseguido subir al podio en numerosas ocasiones, incluidas dos victorias con Goodyear como su neumático y socio de desarrollo. Como socios a largo plazo, durante los años han logrado varias victorias juntos, que incluyen dos en el Dakar, una victoria en la África Eco Race y muchos más podios en estos años.

“Goodyear está estrechamente involucrado en la fase de pruebas previa, la ayuda que recibimos del equipo de ingeniería nos está ayudando a optimizar la configuración del vehículo, para que el camión y los neumáticos funcionen a la perfección”, explica Henk Van Leuven, director de equipo del equipo de rallyes Petronas De Rooy Iveco. “Para obtener los mejores resultados, definimos cómo adaptar la presión de los neumáticos para optimizar el rendimiento y extender la vida útil de los neumáticos, ya que esto a veces significa ganar o perder”.