Pirelli ha celebrado en Baréin, cita inaugural de la temporada 2021 de Fórmula 1, su Gran Premio número 400 en la categoría reina. La primera aparición de la marca se remonta al primer campeonato del mundo de F1 oficialmente constituido, celebrado en Silverstone en 1950 y que ganó el Alfa Romeo de Giuseppe Farina calzado con neumáticos Pirelli Stella Bianca. Una réplica de esas cubiertas, que también acompañaron al italiano al primer título de la historia, se encuentran en la actualidad en exposición en el nuevo museo del circuito de Silverstone.

Desde entonces, Pirelli ha acumulado 240 victorias, 243 pole positions, 247 vueltas rápidas y 727 plazas de podio en la Fórmula 1. Baréin, con victoria de Lewis Hamilton, ha acogido un hito más para una compañía que apuesta por el deporte del motor desde la victoria en la Pekín-París de 1907, hace más de 110 años. En el transcurso de este año, se han previsto numerosas celebraciones para conmemorar esta efeméride en los canales oficiales en redes sociales de Pirelli.

En palabras de Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1, “en Pirelli, estamos muy orgullosos de nuestra historia, y es fantástico conmemorar estos 400 Grandes Premios. Lo hacemos, además, en el inicio del fin de una era: la de los neumáticos de 13 pulgadas, que avanza el salto a las cubiertas de 18” y a toda una nueva lista de cambios normativos que se aplicarán a partir de 2022. Recordamos el legado de la marca con el paso de los años al tiempo con el mismo orgullo con el que ansiamos escribir el próximo capítulo de nuestra historia”.