El Rally de Montecarlo, prueba inaugural del mundial de 2021, marca el retorno de Pirelli al FIA World Rally Championship (WRC) como suministrador exclusivo para la categoría principal por primera vez desde 2010. El evento celebra este año su 110º Aniversario sin renunciar a sus características habituales, que hacen de él uno de los más exigentes del calendario por las cambiantes condiciones de la meteorología y del asfalto de las carreteras de los Alpes franceses.

Los neumáticos de Pirelli presentes en la prueba, que tendrá lugar el próximo fin de semana, son el P Zero RA, propuesta de asfalto y diseñada para carreteras secas o mojadas que se suministra en compuestos superblando y blando; y Sottozero STZ-B, neumático de invierno diseñado para las condiciones mixtas del Montecarlo y que se ofrecerá con y sin clavos.

Pirelli desplazará 3.200 neumáticos al rally de Montecarlo, 800 de los cuales irán a los vehículos de la categoría principal del WRC. Cada una de las diez tripulaciones WRC tiene a su disposición 80 cubiertas, de las que pueden utilizar hasta 34 durante el rally: 24 P Zero RA Superblando, 20 P Zero RA Blando, 24 Sottozero STZ-B con clavos y 12 Sottozero STZ-B sin clavos.

Pirelli proporcionará neumáticos para otros 35 coches con tracción a las cuatro ruedas inscritos, que incluyen los pertenecientes a las categorías WRC 2 y WRC 3, ambas con suministro exclusivo de la firma de la P lunga. Además, el fabricante contará con un equipo de 27 trabajadores desplazados al evento, incluidos montadores e ingenieros.