EfficientPro, neumáticos de bajo consumo de combustible para el transporte de larga distancia por autopista, y Conti LightPro, neumáticos de peso reducido para uso exclusivo en camiones cisterna con remolque para el transporte de aceite mineral, son las innovaciones más recientes que Continental presenta en el IAA.

Como socio tecnológico de confianza, Continental brinda su apoyo a los constructores de automóviles a la hora de implementar la Directiva de Eficiencia Energética de la UE, que estipula que la eficiencia energética de los camiones debe haberse aumentado un 20 % para el año 2020.

Conti EfficientPro

Con la línea Conti EfficientPro para ejes de dirección y de tracción, Continental ofrece ahora unos neumáticos de bajo consumo de combustible que han sido específicamente desarrollados para el transporte de larga distancia por autopista. Gracias a su reducida resistencia a la rodadura, los neumáticos permiten alcanzar un ahorro de combustible de hasta 0,64 l a los 100 km, en comparación con los neumáticos Conti EcoPlus . Con un kilometraje anual de 120.000 km, los neumáticos Conti EfficientPro para ejes de dirección y de tracción ahorran alrededor de 750 L de combustible al año, reduciendo, así, las emisiones de CO2 en más de 2 toneladas anuales.

Estos neumáticos se han diseñado especialmente para lograr una óptima eficiencia energética. Las acreditadas tecnologías usadas para desarrollar el Conti EcoPlus se han mejorado sistemáticamente para el Conti EfficientPro. Los especiales compuestos de goma para todos los componentes, la estructura multicapa de la banda de rodadura y el comportamiento optimizado de la rodadura reducen enormemente la resistencia a la rodadura, de modo que el Conti EfficientPro tanto en la versión para eje de dirección como para eje de tracción han obtenido la calificación de "A" en el etiquetado europeo de neumáticos para una máxima eficiencia energértica.

Conti LightPro

Con la gama de neumáticos Conti LightPro, Continental ofrece por primera vez neumáticos de peso reducido especialmente desarrollados para su uso en camiones cisterna con remolque para el transporte de líquidos, en particular, de aceite mineral. En el caso de este segmento de transporte tan condicionado por el peso, unos neumáticos más ligeros suponen una valiosa ganancia en capacidad de carga. Montados en todos los ejes (dirección, tracción y remolque), los neumáticos Conti LightPro reducen el peso total del vehículo en alrededor de 80 kg, en comparación con los neumáticos de la gama Conti Hybrid. El aumento de la capacidad de carga y la mejor eficiencia energética incrementan la rentabilidad hasta en 900 € al año, calculado a lo largo de toda la vida útil de los neumáticos.

Los neumáticos de la gama Conti LightPro son también el producto de Continental que incorpora las últimas tecnologías más recientes de la compañía y ofrecen un equilibrio óptimo entre el ahorro en peso y kilometraje en las aplicaciones ya mencionadas. A partir de principios de 2017, los neumáticos Conti LightPro para eje de dirección y de tracción estarán disponibles como equipo original, principalmente.