Continental Vehículos Comerciales ha presentado su nueva estrategia para 2016 en la que destaca la renovación y relanzamiento de sus segundas marcas, el pleno apoyo del Grupo Continental con productos y servicios específicos a la red BestDrive y los talleres asociados al programa Conti360º, y la oferta de nuevos servicios y productos, como ContiPressureCheck, para aportar valor a las flotas.

En un encuentro con los medios de comunicación especializados, la directiva de la división de Vehículos Comerciales de Continental formada por Juan Uruburu, director de ventas de Continental VI, Juan Marín, nuevo director de marketing de VI, y Daniel Gainza, de marketing de VI de la zona EMEA, ha presentado su nueva estrategia comercial. La división de Neumáticos para Vehículos Comerciales ha desarrollado un canal de negocio con el que quiere estar más cerca de los transportistas para responder mejor a sus requerimientos, ofreciéndoles soluciones adaptadas, y darles a conocer sus productos de manera más directa contribuyendo al control de los costes de explotación.

El Grupo está llevando a cabo una reestructuración de algunas de sus segundas marcas, redefiniendo su gama de productos. Es el caso de Semperit y Barum, cuya oferta está en plena renovación para adaptarlas a las demandas de las flotas, al tiempo que se modernizan para cubrir la segmentación de cualquier taller. De este modo, ambas se convertirán en una opción mucho más atractiva como generadora de negocio.

En este proceso, Semperit y Barum, destinadas a ser comercializadas por las redes propias del fabricante, cuentan con el respaldo directo de Continental para relanzar su nueva propuesta en el mercado nacional. Igualmente, otras marcas del Grupo, como Uniroyal, destinada a distribuidores regionales, o Matador, cuyo distribuidor oficial en la Península Ibérica es Neumáticos Andrés, están también en proceso de renovación de la totalidad de su gama.

Otro de los objetivos de la división Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales es proporcionar un servicio integral a los transportistas, no solo con productos novedosos, sino con servicios que aporten valor añadido a la empresa. Para cimentar esta estrategia, Continental cuenta con una red afín de centros, formada por BestDrive y los talleres asociados al programa Conti360º, con un total de 260 puntos de venta, de los cuales 140 son talleres asociados. El objetivo en esta etapa pasa por apoyar, reforzar y ampliar esta red con productos, acciones de venta y campañas específicas para aportar servicios a las flotas tanto a nivel nacional como internacional.

Parte fundamental en la reducción de los costes es la posibilidad de integrar en el servicio de neumáticos el montaje del neumático recauchutado en los ejes de tracción o tráiler. Continental cuenta con dos productos: uno de banda pegada, denominado ContiTread, y otro, un recauchutado integral, de talón a talón, llamado ContiRE, fabricado en la planta de Stöcken (Hanover, Alemania). Ambos cubren la demanda de recauchutado del mercado nacional.

Por último, aprovechando las sinergias del Grupo como integrador de sistemas, Continental ofrece su sistema de monitorizacion de presión y temperatura, llamado ContiPressureCheck, capaz de informar del estado de sus neumáticos en tiempo real por vía telemática tanto al conductor como al operador de la flota, midiendo constantemente la presión y temperatura de todos los neumáticos del vehículo, incluso mientras están en circulación. Esto ayuda a ahorrar combustible y aumentar el kilometraje. Gracias a ello, una flota puede reducir de manera activa los costes operativos hasta en 1.500 euros por vehículo al año.