El proveedor telemático LOSTnFOUND está integrando el sistema de control de la presión de neumáticos de Continental ContiPressureCheck en su sistema telemático, lo que permite registrar la información de la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real en el interfaz del usuario de LOSTnFOUND.

El sistema de control de la presión ContiPressureCheck está ya disponible como una solución telemática integrada de LOSTnFOUND. La conexión directa a la red permite que la información de la presión y temperatura de los neumáticos pueda ser consultada en dispositivos móviles, sin importar la ubicación. ContiPressureCheck registra en tiempo real los datos del neumático, reduce el tiempo de inactividad por pinchazo de un neumático e incrementa la eficiencia de costes de la flota.

LOSTnFOUND ofrece una solución de integración telemática bajo el nombre de “ConnectedTyre” (Neumático Conectado) y, gracias a ContiPressureCheck, sus clientes optimizan tanto el consumo de combustible como la vida de los neumáticos y, por consiguiente, reducen los costes operativos de la flota.

ContiPressureCheck monitoriza constantemente la presión de los neumáticos usando unos sensores ubicados en el interior del neumático, lo que ayuda a mantener la presión ideal. Con una presión correcta del neumático, la resistencia a la rodadura y el desgaste se reducen, lo que incrementa la vida del neumático y mantiene su capacidad para el recauchutado. De esta manera, ContiPressureCheck hace una importante contribución a la sostenibilidad, así como un aumento de la seguridad del pasajero.

La integración de los datos de ContiPressureCheck en el sistema telemático de LOSTnFOUND nos permite implementar la conexión con la monitorización de la presión del neumático. Este cambio hace que podamos consultar la presión del neumático de manera transparente tanto por parte de los conductores como de los responsables de la flota, al tiempo que simplifica la monitorización técnica de los neumáticos. Si los valores registrados varían de una cifra específica, el sistema envía inmediatamente un aviso por email o mensaje de texto, lo que permite actuar con rapidez para solucionar el problema y recuperar los valores correctos de presión del neumático. Esto ayuda al ahorro de costes y de tiempos de parada por avería”, explicó Hartwig Kühn, responsable de ContiPressureCheck en Continental Hanover.