La gama Winter i*cept evo2 de Hankook, que se ha lanzó en una serie de medidas de hasta 270 km/h, queda ahora completada con varias medidas nuevas para vehículos deportivos y SUVs y, por primera vez, incluye una versión SEALGUARD®.

El Winter i*cept evo2 ha sido desarrollado para garantizar una mayor seguridad en los trayectos durante la época más fría del año. El diseño asimétrico de la banda de rodadura, galardonado con el Red Dot Design Award, fue específicamente desarrollado para los vehículos desde tamaño medio y grande hasta turismos de lujo y vehículos deportivos. El Winteri*cept evo2 también está disponible en la versión para SUV, la cual satisface los requerimientos especiales de la popular categoría de Vehículos Utilitarios Deportivos con su carcasa de doble capa.

Entre otras cosas, Hankook equipa de fábrica la nueva serie 7 de BMW con los neumáticos de invierno de altas prestaciones i*cept evo2 en la medida 245/50R 18 H *RSC. Asimismo, la tecnología SEALGUARD® de Hankook se utiliza por primera vez en una serie de medidas de neumáticos para la temporada de invierno de 2016, p. ej. para los modelos Passat y Touran de Volkswagen.

El exclusivo materialsellante SEALGUARD® sella los pinchazos con un diámetro de hasta 5 mm en la banda de rodadura. De este modo, el trayecto puede continuarse sin problemas, incluso en caso de sufrir daños en el neumático provocados por el pinchazo. Además de sus ventajas de seguridad, los productos equipados con la tecnología SEALGUARD® de Hankook ofrecen una conducción más cómoda y placentera, pues los neumáticos presentan básicamente la misma estructura que los modelos sin esta tecnología.

La nieve, el hielo, la escarcha, las lluvias torrenciales o las hojas mojadas suelen provocar condiciones peligrosas en las carreteras en invierno. Por lotanto, las bandas de rodadura de los neumáticos Winter i*cept evo2 e i*cept evo2 SUV hacen frente a estos desafíos gracias al compuesto mejorado de la banda de rodadura y a las funciones de diseño optimizadas. Se utiliza, entre otras cosas, un compuesto de nanopartículas de sílice de alta dispersión que previene el endurecimiento del neumático a bajas temperaturas y, por lo tanto, garantiza un mejor agarre en carreteras de invierno y mojadas gracias a una mayor elasticidad en la zona de contacto del neumático. Gracias a la continua optimización de la banda de rodadura del neumático, se ha ampliado la zona de contacto del neumático, lo cual tiene asimismo un efecto positivo en la tracción sobre nieve y lluvia, garantizando además un rendimiento mejorado contra el aquaplaning.

La parte exterior de la banda de rodadura tradicionalmente asimétrica de los perfiles UHP de Hankook garantiza una conducción mejorada sobre nieve y un mejor rendimiento de la tracción en el Winter i*cept evo2, mientras que la parte interior garantiza un rendimiento optimizado de frenado en carreteras nevadas, con aguanieve y mojadas. El rendimiento de la tracción sobre nieve queda complementado con un mayor número de bloques en los bordes de la banda de rodadura que se «agarran» eficazmente a la nieve. Al minimizar el movimiento de los bloques y el desgaste, las ranuras 3D especialmente desarrolladas y dispuestas por toda la banda de rodadura garantizan una estabilidad adicional durante la conducción y mejoran las propiedades generales de conducción gracias a la ayuda de los efectos de borde maximizados. El diseño transversal con un ángulo optimizado en la parte interior de la banda de rodadura mejora asimismo el rendimiento en carreteras cubiertas de nieve.