El recinto de la Feria de Zaragoza acogió, el pasado 17 de diciembre, la reunión del Jurado que ha de juzgar el Concurso convocado por FIMA 2020 de “Novedades Técnicas”, presidido por Luis Márquez Delgado y formado por Javier Bueno Lema, Eugenio Cavallo, Emilio Gil Moya, Carmen González Círia, Carmen Jarén Ceballos, Juan Mora-Figueroa Gayán, Juan Sagarna, Fernando dos Santos, Luis Sanz Tejedor, Mariano Suárez de Cepeda, Francisco Javier López Díez, Jesús Vázquez Minguela y Pedro Arnal Atarés, que actúa comosecretario.

Las bases del Concurso establecen premiar a las máquinas, o los sistemas, que ofrecen nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la situación energética o ambiental, o mejora de las condiciones de trabajo o sobre la seguridad del mismo.

Por ello, el Jurado hace constar el acuerdo de otorgar, en la categoría de tractores y máquinas autopropulsadas y energía, la denominación de “Novedad Técnica” a Recambios Frain, S.L. - Nokian Tyres (Lugo - España) por “Neumáticos con sensores de presión, temperatura y desgaste con conexión inalámbrica”.

Con los neumáticos inteligentes y la plataforma de servicio digital de Nokian Tyres Intuitu, se dispone muchos tipos de datos útiles para monitorear el estado de los neumáticos en el trabajo diario. Este sistema de monitoreo de neumáticos, inalámbrico e independiente de la máquina, usa sensores incorporados al neumáticos conectados a cualquier smartphone. Dispone desde alertas en tiempo real hasta datos de administración de flota, lo que hace que cualquier operación sea más segura y sostenible.

Al registrar los neumáticos en Nokian Tyres Intuitu, se obtiene, además, una extensión de un año de la garantía normal de los neumáticos y un canal de comunicación directo con Nokian Tyres.